fiestas del choco

condoto

27.08.2009 14:43

CONDOTO

Condoto, Municipio de Colombia ubicado en el departamento de Chocó, fundado en 1758 por Don Luis Lozano Scipión. Su Extensión es de 890 kilómetros cuadrados y cuenta con una temperatura promedio de 28 Grados centígrados. Se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar.


El municipio de Condoto se encuentra situado en el Departamento del Chocó (Colombia). Cuenta con un aeropuerto regional (Condoto-Mandinga), pero la forma más usual de llegar a él es a través de la carretera que lo une con la capital del Departamento (Quibdó). La elevada pluviosidad, unida a un deficiente mantenimiento, hacen que el estado de la vía no siempre sea el más adecuado. No obstante, se están realizando obras de mejora, que contribuirán sin duda a la mejora de las comunicaciones condoteñas.

El Municipio, cuenta con una comunidad religiosa mayoritariamente católica, aunque existen otras religiones, La Iglesia y la Alcaldía realizan cada año, actividades de fiestas de devoción en fechas como la Semana Santa, La celebración de San Pedro y san Pablo a finales del mes de Junio, y la fiesta patronal del rosario que va del 25 de Septiembre al 7 de Octubre, día en el cual se celebra la fiesta católica a Nuestra Señora del Rosario, Patrona del Municipio a la que todos sus habitantes rinden honores en los diferentes barrios, turnándose uno por día, en donde se hacen comparsas, pasacalles, carnavales, y en la noche: Verbena barrial. El 6 de Septiembre es el día clásico, en donde se hace un evento general para dar clausura a las fiestas en honor a la Virgen.

Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.